🚀 Limited Time Offer: Up to 70% Off! Learn More

Celebrating our USA launch with up to 40% off select plans. Hurry, it's for a few days only!

3 errores comunes al emprender

Nicolas Orellana

Nicolas Orellana

Es muy común cometer errores cuando comenzamos nuestro recorrido como emprendedores, debido a que no es una tarea sencilla y más de alguna vez de seguro tendrás un dolor de cabeza. En nuestro recorrido como emprendedores nos hemos equivocado mucho, sin embargo estos errores nos han ayudado a poder entender todo desde otra perspectiva.

 

Aquí te presento tres de los errores más comunes que cometemos los emprendedores al iniciar nuestro proceso.

  1. Considerar la publicidad como un gasto: cuando iniciamos nuestro emprendimiento hace más de 10 años no entendíamos la importancia de una campaña de marketing, debido a que habíamos comenzado algunas campañas en redes sociales las cuales no nos dieron resultados y quedamos con la imagen de que realmente hacer publicidad era un gasto que no traia muchos beneficios. Hoy en día después de estudiar en profundidad marketing digital y en nuestras asesorías, nos hemos dado cuenta que son muchos los que hemos pensado equivocadamente de esta manera.
  2. No conocer el punto de equilibrio: es sumamente importante el poder conocer nuestro punto de equilibrio. Para poder calcularla solo necesitas conocer cuales son tus gastos fijos y variables y luego en base al precio de tu producto calculas cuantos productos o servicios necesitas vender para quedar en el equilibrio (todo lo que has gastado para producir vs lo que necesitas vender para recuperar todos esos costos). Esto te servirá para poder fijar tus metas y saber desde cuantos productos o servicios vendidos comienzas a recibir ganancia.
  3.  Falta de disciplina: uno de los momentos más gratificantes cuando comenzamos con un emprendimiento es el poder recibir las primeras ventas, sin embargo al no tener claro nuestro flujo de caja comenzamos a gastar dinero (que es de la empresa) en gastos personales y de esta manera no reinvertimos el dinero para poder generar nuevos clientes y en consecuencia nos quedamos estancados.

Hemos preparado un video especial para ti, en donde hablamos de estos errores de manera más detallada. Te invitamos a que te puedas suscribir a nuestro canal de youtube, ya que estaremos subiendo contenido todas las semanas.

Suscríbete

Descarga el archivo excel para calcular el ROI de tus campañas y Punto de Equilibrio de tu empresa

Si te gustó nuestro contenido suscríbete y dale clic a la campanita para que te avise cuando publiquemos el próximo video

Suscríbete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart