🚀 Limited Time Offer: Up to 70% Off! Learn More

Celebrating our USA launch with up to 40% off select plans. Hurry, it's for a few days only!

¿Cómo no perder dinero en una campaña publicitaria?

Yely Ávila

Yely Ávila

En este blog te presentaré tres de los errores que no debes cometer al realizar campañas publicitarias y te ayudarán a utilizar de mejor manera tu presupuesto con retornos seguros. Todos están escritos en base a mi experiencia como trafficker digital y los errores que me hicieron perder mucho dinero.

1. Botón promocionar publicación: Uno de los errores más comunes que cometemos los emprendedores, trafficker o anunciantes (al iniciar), es vernos tentados por realizar campañas publicitarias por medio del botón “Promocionar” en facebook y/o instagram. Existen muchas razones para no utilizar ese botón, aquí te presentaré algunas:
 
a) Estarás limitado con los objetivos: cada objetivo de campaña tiene su función en relación a nuestro rubro y comportamiento de la audiencia.
 
b) Estarás limitado en tus audiencias: te perderás una valiosa herramienta que te permitirá enviar campañas exclusivas a públicos que tuvieron una interacción más valiosa.
 
c) No podrás configurar el pixel de facebook: esto afectará principalmente los datos que generan los usuarios con el fin de obtener una campaña exitosa.
 

2. Campañas 1-1-1: Este tipo de estrategia tiene que ver con crear una campaña, un conjunto de anuncios y un anuncio (en el caso de business facebook). Este tipo de campaña resulta ser muy riesgosa para una empresa que necesita ver retornos de inversión seguros, debido a que estas apostando todo tu presupuesto en una campaña que puede estar bien configurada, pero una gran posibilidad de no conectar con su audiencia y se termina convirtiendo en un peligro para tu empresa (si es que estás apostando todo lo que tienes). En este punto te recomiendo crear varias campañas, conjunto de anuncios y anuncios con el fin de ver con cual campaña tus usuarios conectan de mejor manera.

3. No ser constante: Es normal ser impaciente al comenzar y querer obtener el retorno de inversión al primer mes de campaña, pero siendo sinceros es poco probable que recibas retorno el primer mes. Generalmente estos vienen desde el tercer mes, esto es debido a que las personas realizan una investigación antes de dejar su dinero, con mayor razón cuando se trata de productos de alto valor.

Te invito a que puedas darle una vuelta a tus campañas publicitarias y no te pierdas la oportunidad de crecer, si tienes alguna duda o no sabes cómo aplicarlo en tu empresa, puedes escribirnos para que podamos agendar una asesoría totalmente gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart